CONSEJO DE EMPRESARIOS IBEROAMERICANOS

(CEIB)

Francisco J. Funtanet Mange. Presidente de CONCAMIN

"Para la Confederación de Cámaras Industriales de los Estaados Unidos Mexicanos representa motivo de gran orgullo ser anfitriones de la XXV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, en el hermoso estado de Veracruz, los próximos 5 y 6 de diciembre.

Las naciones de Iberoamérica compartimos retos y oportunidades que podemos enfrentar de manera conjunta, con inteligencia y creatividad, adquiriendo nuevos modelos de organización y desarrollo que nos distingan de otras áreas del orbe.

El impulso a la innovación, a través de una efectiva vinculación entre el sector educativo y las necesidades productivas de nuestros países y regiones, se erige como una de nuestras principales oportunidades para enfrentar con éxito los desafíos de la economía global.

Para los industriales mexicanos es muy importtante intercambiar ideas con líderes empresariales de la región, a fin de conocer y proponer mecanismos y herramientas para establecer dinámicas de complementación, verdaderamente funcionales, basados en la comunicación, cooperación y el fomento a las capacidades particulares de cada país.

Estoy convencido que el fortalecimiento de la integración cultural, económica y productiva de nuestras naciones debe tener como fin último la generación y aprovechamiento de oportunidades, que impacten de manera positiva en el nivel de vida de todos nuestros habitantes. Con ese ánimo, CONCAMIN les da la más cordial bienvenida a la XXV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas."