CONSEJO DE EMPRESARIOS IBEROAMERICANOS

(CEIB)


 Juan Pablo Castañón. Presidente Nacional COPARMEX.

“Para México es un honor ser el anfitrión de la XXV Reunión de Presidentes de Organismos Empresariales Iberoamericanos, que tendrá lugar en el puerto de Veracruz, los días 5 y 6 de diciembre. Nos dará mucho gusto recibirlos, en la que estamos seguros será una de las reuniones de empleadores más fructíferas y trascendentes.

La Reunión  será una excelente oportunidad para reflexionar y compartir experiencias en torno de los retos que enfrentamos en nuestros países, en especial en los ámbitos de la educación, la innovación y la cultura del emprendimiento, temas que históricamente ha impulsado la Confederación Patronal de la República Mexicana, en sus 85 años de existencia.

Esperamos que vengan a Veracruz para dialogar y externar inquietudes, así como compartir las mejores prácticas y aportar iniciativas y propuestas.

Esta será la oportunidad para estrechar los lazos históricos que compartimos en Iberoamérica, para hacer equipo y  promover las mejores prácticas de política pública en nuestros países.

Sin duda, la agenda educativa es una prioridad para impulsar el desarrollo integral en nuestras naciones.  La educación de calidad brinda mejores herramientas a los millones de jóvenes que cada año buscan incorporarse al mercado laboral.

Empresarios, gobiernos y sociedad civil debemos unir esfuerzos para profundizar la cultura de la innovación, para que nuestras industrias sean más competitivas en el entorno global. Esperamos intercambiar experiencias y casos de éxito de desarrollo de la cultura del emprendimiento, que nos permita la multiplicación de proyectos empresariales exitosos y sustentables, con esquemas adecuados de educación y capacitación.

La COPARMEX y los organismos empresariales anfitriones estamos trabajando con gran entusiasmo para lograr los objetivos de esta reunión, en aras de contribuir al desarrollo.

Reiteramos nuestro compromiso con los organismos empresariales iberoamericanos. Nos dará mucho gusto recibirlos en México, y juntos contribuir a la búsqueda de soluciones a los grandes retos que enfrentan las sociedades y las economías de nuestros países y las de todo el mundo.

 Nos vemos en Veracruz”