CONSEJO DE EMPRESARIOS IBEROAMERICANOS

(CEIB)

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA LA XXV REUNIÓN DE PRESIDENTES DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES IBEROAMERICANAS

Los españoles sentimos Iberoamérica como nuestra comunidad. Con ella, compartimos vínculos culturales, históricos, sociales y económicos. Y estos lazos se reflejan muy intensamente, como no puede ser de otra manera, en el mundo empresarial. La XXV reunión de presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas es un fiel reflejo del vigor y la firmeza de dichos intercambios.

Nuestras relaciones económicas son cada vez más importantes. Las exportaciones de España a la región, que no han parado de crecer desde 2009, alcanzaron su máximo histórico el año pasado. Y si este dato es destacable, no lo es menos la creciente  importancia de Iberoamérica no sólo como cliente sino también como proveedor.

En este contexto, resulta especialmente  relevante la labor de las organizaciones empresariales de los países de la región. La globalización y los cambios tecnológicos, que tanto han transformado nuestra forma de vivir y de comunicarnos, han repercutido notablemente en la actividad empresarial.

Por todo ello, cobra especial importancia la reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales, una excelente ocasión para impulsar las relaciones entre nuestros países y entre nuestras empresas. Deseo el mayor de los éxitos a esta XXV edición, para la cual pueden contar con el apoyo de nuestros gobiernos.