CONSEJO DE EMPRESARIOS IBEROAMERICANOS

(CEIB)

Carta del Presidente de CEIB, Sr. Bruce Mac Master, a las organizaciones empresariales miembro.

 

Como recordarán, en el marco de la XXVI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, celebrada en Madrid en Junio de 2015, se creó el Consejo de Empresarios de Iberoamérica, CEIB, como una iniciativa de la Organización Internacional de Empleadores - OIE y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, para promover y defender la libertad empresarial, así como los principios de competitividad de los empresarios iberoamericanos y contribuir al desarrollo económico y social de los países de la Región.


Me es grato en este contexto, dirigirme a usted en mi calidad de Presidente Pro-Tempore de la CEIB, para compartirle la celebración del acuerdo que firmamos el 24 de febrero de este año con la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB para la realización conjunta de proyectos y actividades dirigidas a promocionar, fomentar y desarrollar las actividades económicas y empresariales en Iberoamérica, especialmente, en el entorno de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.


El convenio firmado tendrá una duración de 3 años, renovables, y sienta las bases para consolidar la red de colaboración de las organizaciones empresariales más representativas de los países iberoamericanos (18 países de América, España y Portugal), con el respaldo político y financiero de la entidad más importante de los Estados de la Región.


De otro lado, aprovecho la oportunidad para invitarlos a que reserven en sus agendas los días 27, 28 Y 29 de Octubre de este año, en los que se efectuará la Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales y el Encuentro Empresarial Iberoamericano, eventos que se celebrarán en Cartagena, Colombia, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. Sobre el particular les estaré dando mayores detalles en comunicaciones posteriores.


Esperando su presencia en Cartagena y su entusiasmo en el desarrollo del importante convenio mencionado, me es grato saludarlo y suscribirme.

Cordialmente,

Bruce Mac Master
Presidente de la ANDI y Presidente Pro-Tempore de CEIB