COVID-19
BOLIVIA / CEPB
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ha reaccionado ante la crisis derivada del COVID-19 impulsando la colaboración público-privada a través de la celebración de reuniones con las autoridades del Gobierno boliviano para presentar propuestas y tratar de aliviar la difícil situación que atraviesan las familias y empresas del país.
Entre las medidas propuestas por la CEPB destacan el diferir los pagos de servicio a familias y prorrogar el abono de créditos y de impuestos al Fisco, así como plantean la devolución de hasta el 10% de las aportaciones de los trabajadores de las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Paralelamente, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, la CEPB ha puesto en marcha una campaña de comunicación para proteger al pueblo boliviano.
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA - CEPB
· Entrevista al Presidente de CEPB (8 de abril 2020): Luis Barbery propone uso de los recursos de las AFP's para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus: https://youtu.be/i_6l0o_B_Yg