COVID-19
CHILE / CPC
Frente al creciente impacto del coronavirus en Chile, en los trabajadores y sus familias, en las empresas y en la sociedad en general, el mundo empresarial chileno representado por la CPC y sus Ramas -Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Nacional de Comercio (CNC), Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y Asociación de Bancos (ABIF)-, ha estado plenamente comprometido para hacer frente de la mejor forma posible a los efectos de esta pandemia, tanto a nivel sanitario como económico.
Ante esta situación, las empresas chilenas están decididas a dirigir todas sus acciones hacia la disminución del riesgo y/o la velocidad de contagios de las personas trabajadoras y sus familias; proteger el empleo; y mantener la cadena de suministro de bienes y servicios. A tal efecto, la CPC ha emitido un manifiesto titulado “Compromiso del mundo empresarial frente a la crisis del Coronavirus” y una serie de documentos de posicionamiento estipulando una serie de compromisos y medidas de ámbito general y sectorial (agricultura, comercio, minería, industria, construcción y banca).
Asimismo, para colaborar con las necesidades básicas del pueblo chileno, la CPC y sus seis ramas han creado el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, aportando las capacidades de articulación y gestión, redes de capital humano, infraestructura, innovación, tecnología y logística de las que dispone el sector empresarial. Hasta la fecha, se han recaudado más de 83.000 M€.