CONSEJO DE EMPRESARIOS IBEROAMERICANOS

(CEIB)

COVID-19

HONDURAS/ CONSEJO HONDUREÑO DE LA EMPRESA PRIVADA - COHEP



Desde que comenzó el Estado de emergencia debido al COVID 19, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado para difundir las diversas medidas adoptadas por el Gobierno en el ámbito fiscal, económico, laboral o jurídico, entre otros. Además, en su web se ha creado un espacio dedicado a la Resiliencia Empresarial, en el que se han publicado dos documentos de gran interés para los hondureños. Por un lado, el documento denominado “Análisis de Resiliencia Empresarial”, que consiste en una encuesta rápida que pretende dar a conocer el impacto y reacciones empresariales para resistir, mantenerse y recuperarse ante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.


Este proyecto conjunto de COHEP con la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH), la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (FEDECAMARA) junto a 15 cámaras de comercio, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TSM) financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), persigue analizar las reacciones empresariales y, a partir de los resultados, ayudar a la toma de decisiones y alcanzar posibles soluciones.


Por otro lado, en su espacio web dedicado a dar información sobre la pandemia, la Organización Empresarial ha incluido un documento de referencia sobre este tema, titulado: “La continuidad de las empresas hondureñas, la vida empresarial después del COVID-19”, en el que se hacen una serie de recomendaciones a las empresas, especialmente pymes y mipymes, para intentar preservar el negocio, proteger a sus trabajadores y ofrecer herramientas útiles para hacer frente no sólo al período de cuarentena, sino a la fase de reactivación económica posterior.


·      Análisis de Resiliencia Empresarial - http://cohep.com/resiliencia/

Conscientes que ante la crisis mundial provocada por el Covid-19, se requieren acciones colectivas, así como adaptaciones rápidas y proactivas. COHEP ha desarrollado una encuesta rápida con el objetivo de conocer el impacto y reacciones empresariales que tiene como objetivo resistir, mantenerse y recuperarse ante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

·      Abril 2020- GUÍA DE CONTINUIDAD PARA LAS EMPRESAS ANTE EL COVID-19

Este documento es una guía sobre el Plan de Continuidad de Negocios para las empresas en Honduras, tanto las grandes como las pymes. La guía proporciona sugerencias generales y dicha aplicación dependerá de la realidad de cada empresa. El documento se actualizará en función de los cambios y la evolución del Covid-19 en el país.

http://cohep.com/COVID19/docs/COHEP/continuidadempresasCOHEP.pdf


·      La continuidad de las Empresas Hondureñas. 14.04.2020

La vida empresarial después del COVID-19

http://cohep.com/sdm_downloads/la-continuidad-de-las-empresas/


APORTACIONES DE LOS PRESIDENTES DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CEIB “INFORME MÁS IBEROAMÉRICA, UNA APUESTA DECIDIDA POR LA REGIÓN”
Octubre 2020
COHEP_Mas_Iberoamerica_una_apuesta_decidida_por_la_Region.pdf (125.15KB)
APORTACIONES DE LOS PRESIDENTES DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CEIB “INFORME MÁS IBEROAMÉRICA, UNA APUESTA DECIDIDA POR LA REGIÓN”
Octubre 2020
COHEP_Mas_Iberoamerica_una_apuesta_decidida_por_la_Region.pdf (125.15KB)


Boletín económico
Abrill 2020
COHEP_Boletín_Económico_Abril_2020.pdf (1.82MB)
Boletín económico
Abrill 2020
COHEP_Boletín_Económico_Abril_2020.pdf (1.82MB)



Comunicado
16 de Marzo de 2020
Honduras_COMUNICADO.pdf (87.71KB)
Comunicado
16 de Marzo de 2020
Honduras_COMUNICADO.pdf (87.71KB)