CONSEJO DE EMPRESARIOS IBEROAMERICANOS

(CEIB)

COVID-19

REPÚBLICA DOMINICA / COPARDOM




La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) ha reaccionado de forma contundente ante la crisis sanitaria del COVID-19 monitoreando de cerca todo el desarrollo del Coronavirus dentro del sector empresarial dominicano y la magnitud que éste puede representar para la economía de nuestra isla.

En este sentido, una de las acciones de COPARDOM ha sido la de unirse con las asociaciones empresariales y con el Ministerio de Salud Pública para coordinar la respuesta del país ante el avance del COVID-19. Así, se ha elaborado un documento con la estrategia y recomendaciones de prevención a adoptar ante esta situación.

Otra de sus iniciativas ha sido la puesta en marcha de una campaña de comunicación y sensibilización a través de redes sociales así como la participación en webinarios informativos, presididos en su mayoría por el Sr. Juan Alfredo de la Cruz, presidente de COPARDOM, y cuyo contenido incluye desde la explicación de las precauciones de higiene hasta las contingencias, perspectiva del sector laboral y medidas económicas del Gobierno en apoyo a los empresarios y trabajadores.