CONSEJO DE EMPRESARIOS IBEROAMERICANOS

(CEIB)

En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

CEIB, SEGIB y CEA, ORGANIZAN EL XIII ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO


El XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, actividad oficial de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se celebra los próximos días 19 y 20 de abril en Andorra, organizado por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Empresarial Andorrana-CEA. El Encuentro enmarcado en la Cumbre, se centra en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos, jurídicos y medioambientales, tal y como se recoge en su lema: “Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.


Un encuentro para la sostenibilidad, adaptado a un nuevo tiempo, en el que se prevé una elevada participación de empresarios de países iberoamericanos, en un año marcado por la pandemia mundial. El COVID-19 ha alterado el desarrollo habitual de la Cumbre, lo que ha obligado a modificar tanto las fechas de celebración como el formato, que será mixto: presencial y virtual.

 

Para garantizar la seguridad de los participantes, se ha establecido un protocolo Covid-free, con el objetivo de que todos los asistentes tengan las máximas garantías: por ese motivo, se realizarán test de antígenos antes de acceder al recinto y el encuentro será un evento burbuja. La pandemia, que en un principio supuso un contratiempo importante para la organización tradicional de los Encuentros Empresariales, ha permitido desarrollar nuevas formas de comunicación, abriendo las puertas de Iberoamérica más allá de cualquier frontera.


La emisión de los paneles en live-streaming permitirá que la celebración de los Encuentros se convierta en un evento global, con repercusión e impacto a nivel mundial, llegando a públicos que hasta la fecha no habían tenido acceso a los contenidos de las sesiones.